APLICACIÓN EN TIERRA

Tierra viv@ no presenta contraindicaciones y puede ser utilizado en cualquier tipo de suelo para favorecer su equilibrio natural. Está especialmente indicado para suelos pobres o tras la aplicación de sustratos naturales para mejorar la disponibilidad de los nutrientes.

El producto está concentrado y se aplica en proporción 1:10.
• Horticultura: 35-40 l/Ha durante todo el ciclo reproductivo.
• Semilleros: Aplicaciones semanales en proporción 1:10.
• Frutales: 30-35 l/Ha en cualquier fase del desarrollo.

• Plantas de jardín y ornamentales: Aplicaciones semanales en proporción 1:10.

Riego foliar

Dentro de todas las técnicas de riego que existen, una de las básicas, es el riego foliar. La palabra foliar proviene del término "follaje" o lo que conocemos como hojas, ramas, tallos y tronco, es decir, la parte aérea de las plantas.

Este follaje es una vía de alimentación básica de las plantas, que resulta especialmente útil en temporada de sequía. La planta absorbe la humedad a través de las hojas durante las horas más frescas del día. De esta forma, se puede identificar una "alimentación foliar" como también una buena práctica orgánica.

Abono foliar

Esta forma de alimentación que presentan las plantas, son una vía ideal para la aplicación de nuestro producto, al tratarse de un abono líquido, diluido en una proporción de 1 a 15 en el agua de riego foliar.

El abono foliar es básicamente la aplicación del preparado con Humus Tierra Viva diluido en agua y aplicado mediante la técnica de aspersión por spray o rocío sobre las hojas, ramas, tallos y tronco.

Este tipo de riego beneficia a la planta en su vigor, especialmente en plantas de interior o que presenten carencias en sus hojas.

¿Cómo se realiza?

Para una correcta aplicación, realizaremos una dilución de Humus Tierra Viva, en una proporción de 1 parte de Humus Tierra Viva por 15 de agua y lo pondremos en un pulverizador en spray. Con esta mezcla, aplicaremos un riego foliar sobre las partes aéreas de la planta, preferiblemente a última hora del día, para favorecer la hidratación óptima de la planta.

Pronto se apreciarán los resultados en forma de un mayor verdor y unas ramas más fuertes.

Este proceso, lo repetiremos durante las etapas en las que la planta no presente floración, para evitar la aparición de hongos en las flores como botritys.

El excedente del riego escurrirá hasta el suelo y pasará a incorporarse a la tierra, por lo que no se desperdicia ninguno de los nutrientes que el Humus Tierra Viva aporta a nuestras plantas.

CONSEJO DE PREVENCIÓN

En la etapa de vegetativo, es muy recomendable usar el riego foliar con algún preparado a base de aceite de Neem o jabón potásico aplicado como un anti plagas e insectos que puedan atacar en la floración.

Es importante incorporar las técnicas de prevención frente a carencias de nutrientes y protección ante plagas, en vez de utilizar técnicas de control. Hay que preparar tierra y plantas para que permanezcan sanas y frondosas.

Cómo convertirse en agricultor ecológico

Certificación

Todos los productores, transformadores o comerciantes de alimentos que deseen comercializar alimentos ecológicos deben estar registrados en un organismo o agencia de control. Corresponde al organismo o agencia de control verificar que el operador actúa de conformidad con la normativa ecológica. Cada país de la UE tiene libertad para decidir si este organismo es público o privado; con independencia de su naturaleza pública o privada, todos comprueban que se respetan las normas de la Unión Europea en materia de producción ecológica.

Si desea convertirse en agricultor ecológico, le debe certificar un organismo de control.

Se trata de una inspección anual y una serie de controles para garantizar que se cumplen las normas sobre producción ecológica.

Información relacionada

Control y cumplimiento de las normas

Conversión

Cualquier explotación que desee producir ecológicamente debe someterse a un proceso denominado «conversión». Durante este período, deben utilizarse métodos de producción ecológica, si bien el producto resultante no puede venderse como ecológico. La duración de este período de conversión depende del tipo de producto ecológico que se produce:

  • 3 años, en el caso de cultivos perennes de frutos de bayas, arbóreos y de la vid;
  • 12 meses, para el pastoreo porcino o de aves de corral:
  • 2 años, en el caso de cultivos anuales de pastos para rumiantes.

El período de conversión puede ser arduo para las explotaciones ecológicas. Los métodos ecológicos suelen producir cosechas inferiores y, al mismo tiempo, los alimentos producidos durante el período de conversión aún no se pueden vender al precio superior de los productos ecológicos. Por esta razón, la Unión Europea y los países de la UE ofrecen diversas medidas de apoyo para ayudar a los productores ecológicos a empezar.

Todas las plantas que se cultiven durante el período de conversión deben proceder de semillas ecológicas.

Ayuda financiera a los agricultores ecológicos

La ayuda financiera de la UE puede destinarse a la conversión a la agricultura ecológica y al mantenimiento de la condición ecológica. De este modo se reconoce la importancia que tiene la agricultura ecológica en las distintas prioridades de desarrollo rural y las posibles ventajas sociales que pueden derivarse de los métodos de producción ecológica.

Los países de la UE pueden asignar la ayuda de diferentes maneras, para así poder dar respuesta a los problemas específicos a los que puedan enfrentarse sus agricultores ecológicos.

Información relacionada

Autoridades y organismos de control nacionales para más información

Ayuda a la renta

Guía sobre las oportunidades de apoyo para productores ecológicos

Investigación, mejores prácticas y asesoramiento

La UE no ayuda solo financieramente a los agricultores: los agricultores ecológicos también pueden recibir asesoramiento sobre las mejores prácticas o sobre cómo adoptar soluciones nuevas e innovadoras. De esta manera, se puede mejorar la eficiencia y, por tanto, aumentar los márgenes de beneficio.

La Asociación Europea para la Innovación (EIP) intenta fomentar una agricultura y silvicultura competitivas y sostenibles, que permitan obtener "más y mejor con menos".

https://ec.europa.eu/info/food-farming-fisheries/farming/organic-farming/becoming-organic-farmer_es

Tierra Viva HUMUS
Compromiso con el cultivo responsable
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar